Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: El lugar sin límites, de José Donoso

Zenda recomienda: El lugar sin límites, de José Donoso

Zenda recomienda: El lugar sin límites, de José Donoso

Sábado en Zenda. Sábado de clásicos y contemporáneos. Sábado, en este caso, de El lugar sin límites, la tercera novela que publicó el escritor chileno José Donoso (1924-1996) y la encargada, tras su lanzamiento en el año 1966, de catapultar a su autor a la primera plana de la literatura latinoamericana de la segunda mitad del siglo XX. Ahora reeditada por DeBolsillo, El lugar sin límites propone un escenario en el que los paradigmas morales se emborronan y el lector se ve obligado a reajustar continuamente su marco de comprensión y empatía: un ejercicio de equilibrismo político que ya marcó las claves de bóveda del pensamiento literario de su autor.

La editorial apunta, a propósito del libro: «Juego implícito con la ambigüedad de los sexos, esta novela breve e intensa de 1966, que José Donoso consideraba la más acabada de las suyas, transcurre en un prostíbulo de pueblo, especie de infierno anodino donde confluyen las pasiones eróticas y los sórdidos juegos de poder que suelen marcar los territorios degradados.

La conflictiva historia de la Manuela, el homosexual travestido que regenta el burdel, va desvelando los secretos que se ocultan detrás de las apariencias, al tiempo que expone a una sociedad sumida en la decadencia y la incertidumbre».

—————————————

Autor: José Donoso. Título: El lugar sin límites. Editorial: DeBolsillo. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

5/5 (3 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios