Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: El sueño de los héroes, de Adolfo Bioy Casares

Zenda recomienda: El sueño de los héroes, de Adolfo Bioy Casares

Zenda recomienda: El sueño de los héroes, de Adolfo Bioy Casares

Sábado en Zenda. Sábado de clásicos y contemporáneos. Sábado, en este caso, de El sueño de los héroes, para muchos la gran obra narrativa del escritor argentino Adolfo Bioy Casares (Buenos Aires, 1914-1999), reeditada el pasado mes de marzo por el sello DeBolsillo. Amigo íntimo de Jorge Luis Borges, esposo de Silvina Ocampo y figura central en lo que la crítica resolvió denominar el boom literario de la Latinoamérica de la segunda mitad del siglo XX, el autor de La invención de Morel se movió siempre en los intersticios entre diferentes géneros, haciendo acopio de características propias de la literatura fantástica pero también ahondando en las formas del policíaco o la misma ciencia ficción. El sueño de los héroes es un ejemplo paradigmático de este carácter híbrido, de la portentosa imaginación de un autor fundamental de las letras hispanas del siglo pasado.

La editorial apunta, a propósito del libro: «Ambientada en los años treinta en una Buenos Aires fantasmalEl sueño de los héroes parte de la juerga que se dan Emilio Gauna y sus amigos durante tres noches de carnaval por los suburbios de la ciudad. Nada debería ser más mundano, pero al recordarla Gauna se convence de que en la última noche vivió «una prodigiosa aventura». Cuando intente repetirla tres años más tarde, el sueño de una revelación se convertirá en un enfrentamiento con su destino.

Desde su publicación en 1954, este clásico de la literatura argentina no ha dejado de fascinar a los lectores con su intrigante mezcla de lo fantástico y lo cotidiano».

—————————————

Autor: Adolfo Bioy Casares. Título: El sueño de los héroes. Editorial: DeBolsillo. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

3.3/5 (9 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios