Inicio > Libros > Cómic > Zenda recomienda: Barcelona, de Javier Zabala

Zenda recomienda: Barcelona, de Javier Zabala

Zenda recomienda: Barcelona, de Javier Zabala

Viernes en Zenda. Viernes de novela gráfica. Viernes, en este caso, de Barcelona, un libro concebido por el ilustrador castellano y leonés Javier Zabala (León, 1962), publicado con sendas ediciones en castellano y catalán por el sello Nórdica Libros. Empleando un imaginario en muchas ocasiones próximo a lo mágico e imbuido por la dimensión que le confiere su estilo de ilustración, Zabala propone un recorrido alternativo y singular por las arterias barcelonesas, introduciendo una mirada polifónica en la que, con frecuencia, es la propia ciudad la que nos guía a través de sus escondites. Un libro que sirve para que los más pequeños descubran una ciudad y para que los mayores redescubran una forma de mirar.

La propia editorial dice, al respecto del libro: «Barcelona es un libro que propone una nueva forma de visitar la Ciudad Condal. Concebido e ilustrado por Javier Zabala, es un libro perfecto para lectores de todas las edades. Esta edición incluye, además, un apéndice en el que el ilustrador nos cuenta su forma de trabajo. «Seguramente no lo sabéis, pero en el claustro de la Catedral gótica de Barcelona viven unas ocas. Esas ocas somos nosotras, las ocas de Santa Eulalia. Hemos oído tantas veces decir a los turistas y a los barceloneses lo bonita que es nuestra ciudad, que hoy nos vamos a escapar del claustro para verla ¡por fin!».».

—————————————

Autor: Javier Zabala. Título: Barcelona. Editorial: Nórdica Libros. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

3/5 (2 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios