Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: Benito Cereno, de Herman Melville

Zenda recomienda: Benito Cereno, de Herman Melville

Zenda recomienda: Benito Cereno, de Herman Melville

Viernes en Zenda. Viernes de libros ilustrados. Viernes, en este caso, de Benito Cereno, una de las más relevantes novelas publicadas por Herman Melville, editada ahora por Nórdica Libros, acompañada por las ilustraciones de Elena Ferrándiz. En el año del bicentenario del nacimiento del autor de Moby Dick, esta nueva edición de Benito Cereno se suma a la celebración de la vida y obra de uno de los novelistas más importantes del siglo XIX y, por extensión, de la historia de la literatura universal.

Así define el libro la propia editorial: «Benito Cereno es una de las novelas más conocidas de Herman Melville. Publicada en 1855, está basada en la historia real del español Benito Cerreño, de cuyo buque, el Santo Domingo, se apoderaron en 1804 los esclavos que llevaba por aguas del Pacífico rumbo a Lima, donde esperaba venderlos. Jorge Luis Borges señaló que «Benito Cereno sigue suscitando polémicas. Hay quien lo juzga la obra maestra de Melville y una de las obras maestras de la literatura. Hay quien lo considera un error o una serie de errores. Hay quien ha sugerido que Herman Melville se propuso la escritura de un texto deliberadamente inexplicable que fuera un símbolo cabal de este mundo, también inexplicable». Las magníficas ilustraciones de Elena Ferrándiz nos llevan a bordo del Santo Domingo en su travesía por el Pacífico».

De este modo, el propósito de esta nueva edición de Nórdica, en línea con el trabajo de la editorial, es fusionar el lenguaje visual y sus propias poéticas con el contenido de Benito Cereno, una novela igualmente misteriosa y desconcertante; inmensa y afilada. Un universo completo desplegado por uno de los más grandes maestros de la historia de la narración.

—————————————

Autor: Herman Melville. Traductora: Maite Fernández. Ilustradora: Elena Ferrándiz Rueda. Título: Benito Cereno. Editorial: Nórdica Libros. Venta: Amazon, Fnac y Casa del Libro.

5/5 (1 Puntuación. Valora este artículo, por favor)