Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: Bola ocho, de Elizabeth Geoghegan

Zenda recomienda: Bola ocho, de Elizabeth Geoghegan

Zenda recomienda: Bola ocho, de Elizabeth Geoghegan

Miércoles en Zenda. Miércoles de narrativa extranjera. Miércoles, en este caso, de Bola ocho, el primer libro de relatos de la autora estadounidense Elizabeth Geoghegan en ser traducido —por Blanca Gago y en el seno de la editorial Nórdica Libros— al español. Heredera directa de Lucia Berlin, bajo cuya tutela trabajó antes del fallecimiento de esta última —quien, ya de forma póstuma, sacudió enormemente el mercado editorial español hace apenas un lustro con la aparición en Alfaguara de su Manual para mujeres de la limpieza—, Geoghegan proyecta en su narrativa breve la imagen de un mundo a medio trazar; sobria, sugerente y a menudo ambigua, la autora neoyorquina exige al lector entrar a formar parte del universo dialéctico que termina por construir sus pequeñas viñetas, cargadas siempre de sentido abierto en la tradición de algunos de los grandes maestros del relato breve contemporáneo, como Raymond Carver o Dorothy Parker, con quienes ha sido comparada.

La propia editorial describe así el libro: «Estos ocho relatos nos invitan a emprender un viaje por los contornos de la intimidad, que se van desplegando a través de varias ciudades y continentes. Desde un trayecto a dedo por el Véneto italiano hasta una caminata por un arrozal balinés oscuro como la boca del lobo, o la cola para pedir en un bar de Seattle lleno de gente, Geoghegan dispone a sus personajes sin rumbo en un mundo que asienta su lamento en el enigmático terreno del deseo. El cuento que da título al libro nos presenta a una joven y su hermano que, una vez llegados a la mayoría de edad, se abandonan a la inercia de una temeraria autodestrucción. Elizabeth Geoghegan, discípula de Lucia Berlin y compañera muy cercana durante sus últimos años, escribe con una prosa lírica y sin ambages mezclada con un realismo afilado y una aguda ironía».

—————————————

Autora: Elizabeth Geoghegan. Traductora: Blanca Gago. Título: Bola ocho. Editorial: Nórdica Libros. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

5/5 (3 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios