Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: Poco se habla de esto, de Patricia Lockwood

Zenda recomienda: Poco se habla de esto, de Patricia Lockwood

Zenda recomienda: Poco se habla de esto, de Patricia Lockwood

Miércoles en Zenda. Miércoles de narrativa extranjera. Miércoles, en este caso, de Poco se habla de esto, el debut novelístico de la escritora, poeta y periodista estadounidense Patricia Lockwood (Fort Wayne, Indiana, 1982), traducida al español por Inga Pellisa para el sello editorial Alpha Decay. Dentro del panorama editorial de nuestro país, podemos estar hablando de una de las novelas del año:Poco se habla de esto es un ejercicio narrativo y lingüístico capaz de adecuarse a su tiempo con una precisión nada fácil de conciliar con su carácter comprehensivo, extensivo, que busca constantemente comprender los códigos de un tiempo en el que el mundo de Internet ha resignificado por completo nuestra forma de decir, de pensar y de sentir. El debut en la novela de Patricia Lockwood es conmovedor y al tiempo siempre estimulante, mordaz y empático: un relámpago de libro.

La propia editorial describe así el libro: «La protagonista de esta novela es adicta a lo que ella llama «el portal», un espacio virtual en el que pasa la mayor parte del día observando vídeos ridículos, memes delirantes, noticias falsas, opiniones furibundas y fotografías de gente feliz. Permanentemente suspendida entre la diversión y el horror, el portal se ha convertido en su vida: sus publicaciones en las redes sociales han empezado a ganar cierta notoriedad y le hacen viajar a diferentes países para dar charlas y encontrarse con sus fans. Cuanto más cerca acechan las amenazas del mundo real —el cambio climático, la precariedad económica y el ascenso al poder de un dictador cuyo nombre nunca llegamos a conocer—, más profundo se sumerge ella en el vacío del portal. Pero un día recibe un mensaje de su madre que le dará un vuelco a todo y la obligará a reaccionar, aunque para salir del aturdimiento tendrá que lidiar con una amalgama de pensamientos fragmentarios y memes mentales que asoman en los momentos menos oportunos.

Poco se habla de esto, el debut de Patricia Lockwood en la novela, es una portentosa obra que desafía su género, una arriesgada y original carta de amor al scroll infinito y una reflexión profunda y sincera sobre el amor, las conexiones humanas y la importancia del lenguaje«.

—————————————

Autora: Patricia Lockwood. Traductora: Inga Pellisa. Título: Poco se habla de esto. Editorial: Alpha Decay. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

4.5/5 (2 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios