Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: Casa de hojas, de Mark Z. Danielewski

Zenda recomienda: Casa de hojas, de Mark Z. Danielewski

Zenda recomienda: Casa de hojas, de Mark Z. Danielewski

Martes en Zenda. Martes de narrativa extranjera. Martes, en este caso, de Casa de hojas, la que fuese la primera novela del escritor estadounidense Mark Z. Danielewski (Nueva York, 1966), publicada originalmente en el año 2000 y traducida por Javier Calvo para el sello Alpha Decay en el año 2013, casa que ahora reedita esta obra que funciona como un crisol de géneros y tendencias estilísticas y que se convirtió en una de las primeras grandes obras de nuestro siglo.

La propia editorial describe así el libro: «Casa de hojas fue el magistral debut de Mark Z. Danielewski, un monumento entre el terror, la erudición académica y el juego posmoderno en el que encontramos múltiples referencias a Stephen King, Umberto Eco, el simbolismo de Moby Dick y la audacia formal de James Joyce. Un clásico indiscutible de la novela del siglo XXI.

Will Navidson, un famoso fotoperiodista premiado con el Pulitzer, se traslada con su familia a una casa del entorno rural de Virginia en un intento de salvar su matrimonio, seriamente perjudicado por sus continuos viajes y su adicción al trabajo. Pronto, Will descubre que la casa presenta una anomalía singular: su espacio interior es ligeramente más grande que el que debería ocupar según sus dimensiones exteriores. Así comienza El expediente Navidson, un fascinante documento que narra los sucesos acaecidos en la casa de Ash Tree Lane, la Casa de hojas.

Navidson tratará de averiguar qué secreto esconde la casa, mientras procura poner a salvo a su familia con el apoyo de su hermano gemelo Tom, y recurriendo a todos los medios a su alcance, incluida una temeraria expedición espeleológica. Mientras Will se enfrenta a los peligros de esa casa encantada, Johnny Truant, un joven tatuador de con problemas con las drogas, malvive en un sucio apartamento de Los Ángeles. Las historias de Truant y Navidson se entrelazarán gracias a un hallazgo que cambiará la vida de todos los personajes inolvidables que recorren esta novela monumental«.

—————————————

Autora: Mark Z. Danielewski. Traductor: Javier Calvo. Título: Casa de hojas. Editorial: Alpha Decay. Venta: Todostuslibros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

5/5 (1 Puntuación. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios