Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: Cuántas cosas hemos visto desaparecer, de Miguel Serrano Larraz

Zenda recomienda: Cuántas cosas hemos visto desaparecer, de Miguel Serrano Larraz

Zenda recomienda: Cuántas cosas hemos visto desaparecer, de Miguel Serrano Larraz

Lunes en Zenda. Lunes de narrativa en español. Lunes, en este caso, de Cuántas cosas hemos visto desaparecer, la cuarta novela publicada por el poeta y narrador aragonés Miguel Serrano Larraz (Zaragoza, 1977), editada por el sello Candaya, que ya se había encargado del lanzamiento de su obra previa, Autopsia (2013). Siete años más después, Serrano Larraz regresa a la narrativa con una obra que enhebra géneros y trenza ideas con una habilidad sincrética, prácticamente invisible.

Así se refiere al libro la propia editorial: «Sonia es una niña obsesionada con la muerte. La obsesión de Berta es el paso del tiempo. Su amistad resulta inevitable en el pueblo del Pirineo en el que veranean, una pequeña localidad condenada a desaparecer. Los excesos y las búsquedas de la adolescencia y de la primera juventud crean un vínculo que parece irrompible, y que se refuerza con un proyecto inverosímil: construir una máquina que permita modificar el pasado. Sin embargo, la vida se despliega ante ellas y las dos amigas se distancian. A punto de cumplir cuarenta años, Sonia recibe un mensaje de Berta, en el que anuncia que por fin ha descubierto el modo de cumplir el sueño que ha ocupado toda su vida: viajar en el tiempo. Sonia, harta de los delirios de su amiga, que tanto daño le han causado, decide olvidar los viejos rencores y accede a quedar con ella una última vez.

Profundizando en su peculiar apuesta por una narrativa honda, oblicua y sutil, Miguel Serrano Larraz se sumerge de nuevo en el abismo de los anhelos y completa la radiografía de una época de nuestra historia reciente que inició con Autopsia (premio Estado Critico a la mejor novela publicada en España en 2014). Aunque la amistad, las distintas formas de violencia y la búsqueda de lo imposible siguen siendo fundamentales, Cuántas cosas hemos visto desaparecer añade elementos tan sugerentes como los límites de la cordura, la despoblación de las zonas rurales y la indagación en las relaciones entre mujeres de distintas generaciones. Un singular homenaje a la ciencia ficción, el terror, la novela sentimental y otros géneros de la literatura popular».

—————————————

Autor: Miguel Serrano Larraz. Título: Cuántas cosas hemos visto desaparecer. Editorial: Candaya. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

4.1/5 (7 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios