Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: Cuentos completos, de Dylan Thomas

Zenda recomienda: Cuentos completos, de Dylan Thomas

Zenda recomienda: Cuentos completos, de Dylan Thomas

Miércoles en Zenda. Miércoles de narrativa extranjera. Miércoles, en este caso, de los Cuentos completos del escritor galés Dylan Thomas (Uplands, 1914 – Nueva York, 1953), publicados por la editorial Nórdica Libros con traducción al español de Miguel Martínez-Lage y prólogo de Manuel Vicent. Fundamentalmente reconocido por su obra poética, de fuerte aliento clásico dada su cadencia rapsódico-musical e insólita dentro del panorama anglosajón de la primera mitad del siglo XX, dominado por la fuerza modernista de autores como T.S. EliotVirginia Woolf Wallace Stevens, Thomas fue también un prolífico autor de narrativa breve, así como de textos para radio y televisión, espacios en los que encarnó la figura del rapsoda moderno en su máxima expresión.

La editorial escribe, a propósito del libro: «Esta recopilación de todos los cuentos de Dylan Thomas, que van cronológicamente desde los relatos oscuros y casi surrealistas de su juventud hasta celebraciones de la vida tan gloriosamente ruidosas como «Navidades infantiles en Gales» y «Con otra piel», traza el progreso del llamado Rimbaud de Cwmdonkin Drive hacia su dominio del lenguaje cómico. Aquí también hay historias escritas originalmente para la radio y la televisión y, en un breve apéndice, las piezas de juventud publicadas por primera vez en Swansea Grammar School Magazine. Un punto culminante de la colección es el «Retrato del artista cachorro», un vívido collage de recuerdos de su infancia en Swansea que combina el lirismo de su poesía con el brillo y el humor astuto«.

—————————————

Autor: Dylan Thomas. Traductor: Miguel Martínez-Lage. TítuloCuentos completos. Editorial: Nórdica Libros. VentaTodos tus libros, Amazon, FnacCasa del Libro.

4.8/5 (5 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
1 Comentario
Antiguos
Recientes Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios
GONZALO
8 ddís hace

Una maravilla no demasiado conocida.