Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: Cuentos completos, de Marguerite Yourcenar

Zenda recomienda: Cuentos completos, de Marguerite Yourcenar

Zenda recomienda: Cuentos completos, de Marguerite Yourcenar

Sábado en Zenda. Sábado de clásicos y contemporáneos. Sábado, en este caso, de los Cuentos completos de la escritora belga nacionalizada estadounidense Marguerite Yourcenar (1903-1987), una de las voces fundamentales en lengua francesa del pasado siglo por su capacidad de comprender extensivamente la labor literaria, desde el rigor histórico y el compromiso político hasta su profunda trascendencia poética y formal, abarcando con igual sobriedad y fertilidad los campos del ensayo, la poesía y la narrativa, amén de su trabajo como traductora. Este libro en concreto, editado por el sello DeBolsillo, reúne los cuatro conjuntos de relatos que Yourcenar publicó a lo largo de su vida y nos proporciona una ventana de acceso a su faceta como narradora breve.

Así se refiere al volumen la propia editorial: «Reescritos a menudo en un lapso de medio siglo, rescatados de los archivos polvorientos de los inéditos, arañados con tesón al olvido, fruto de años de esfuerzo obsesivo, los Cuentos completos de Marguerite Yourcenar forman un compendio de las preocupaciones de una narradora fundamental en la literatura del siglo XX, a la vez que construyen una cámara de ecos en la que resuenan las contradicciones entre la convención social y el arrebato de las pasiones, la experiencia y la inocencia, la necesidad de saber y la conciliación de las ansias enfebrecidas con la áspera realidad de la historia. Por primera vez en un único volumen, los cuatro libros de relatos de la autora de Memorias de Adriano: un auténtico prodigio narrativo».

—————————————

Autora: Marguerite Yourcenar. Título: Cuentos completos. Editorial: DeBolsillo. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

4.9/5 (8 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios