Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: Diario del asco, de Isabel Bono

Zenda recomienda: Diario del asco, de Isabel Bono

Zenda recomienda: Diario del asco, de Isabel Bono

Lunes en Zenda. Lunes de narrativa en español. Lunes, en este caso, de Diario del asco, la segunda novela de la narradora y poeta andaluza Isabel Bono (Málaga, 1964), publicada por el sello editorial Tusquets. Después de una larga trayectoria como poeta, que, entre otros logros, la llevó a hacerse con el I Premio León Felipe por su obra Los días felices en el año 2002, Bono debutó en el territorio de la novela en 2016 con el lanzamiento de Una casa en Bleturge, obra que le sirvió para hacerse con el Premio Café Gijón. Cuatro años más tarde, regresa a la narrativa de la mano de una obra que nace como una segunda oportunidad: la que recibe su protagonista, curiosamente, al recibir la noticia de la muerte de su madre, que se produce en el momento en que él mismo se disponía a quitarse la vida. A partir de ahí, la escritora malagueña traza un recorrido parabólico para su personaje, que se ve obligado a asumir una circunstancia dramática adicional para, posteriormente, ir encontrando nuevas formas de existir con los demás.

Así se refiere al libro la propia editorial: «Tras el suicidio de su madre, Mateo vuelve a la casa familiar para no dejar solo a su padre. La noticia de esa muerte le ha salvado de la suya propia, pues él también intentaba quitarse la vida cuando recibió la funesta llamada. Mateo se enfrentará de nuevo a la complicada convivencia con su padre, a la furibunda competencia con su hermano e incluso entablará una prometedora amistad con su vecina adolescente, Micaela.»

—————————————

Autora: Isabel Bono. Título: Diario del asco. Editorial: Tusquets. Venta: Todos tus libros, AmazonFnac y Casa del Libro.

4.2/5 (6 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios