Inicio > Libros > No ficción > Zenda recomienda: Diarios de viaje, de Albert Camus

Zenda recomienda: Diarios de viaje, de Albert Camus

Zenda recomienda: Diarios de viaje, de Albert Camus

Sábado en Zenda. Sábado de clásicos y contemporáneos. Sábado, en este caso, de la nueva reedición que el sello DeBolsillo ha preparado de los Diarios de viaje del escritor y filósofo francés de origen argelino Albert Camus (1913-1960). Con la publicación se este doble conjunto de notas de Camus, tomadas a lo largo de dos viajes distintos realizados a lo largo de los años 40, DeBolsillo da continuidad al proyecto de la publicación de diferentes obras pertenecientes a las distintas facetas literarias del autor francés, de quien ya han lanzado también un volumen que contiene su obra dramatúrgica, otro con sus ensayos y uno más reuniendo sus crónicas periodísticas.

Así se refiere al volumen la propia editorial: «Publicado a título póstumo en 1978, Diarios de viaje contiene los apuntes que Albert Camus tomó durante dos periplos por América del Norte y América del Sur en los años cuarenta. Una primera parte describe su estancia en los Estados Unidos y Canadá de marzo a mayo de 1946, mientras que la segunda recoge su paso por el Brasil, la Argentina y Chile entre junio y agosto de 1949. Aunque presentan un interés común, los textos tienen un tono muy distinto. Camus llega a dar conferencias en Estados Unidos como un periodista de la resistencia y autor poco conocido; en Sudamérica, en cambio, desembarca en viaje oficial, como el escritor consagrado por el éxito mundial de La peste. El segundo viaje también le depara los temores vinculados al recrudecimiento de la tuberculosis que lo acosaba desde su juventud. Y en sus páginas queda la marca de una crisis personal de la que nacerán nuevas obras».

—————————————

Autor: Albert Camus. Traductora: Emma Calatayud Herrero. Título: Diarios de viaje. Editorial: DeBolsillo. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

4.3/5 (4 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)