Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: Dónde estás, mundo bello, de Sally Rooney

Zenda recomienda: Dónde estás, mundo bello, de Sally Rooney

Zenda recomienda: Dónde estás, mundo bello, de Sally Rooney

Miércoles en Zenda. Miércoles de narrativa extranjera. Miércoles, en este caso, de Dónde estás, mundo bello, la tercera y, hasta la fecha, más reciente novela publicada por la autora irlandesa Sally Rooney (Dublín, 1991), editada en España por el sello Literatura Random House, que ya se había encargado anteriormente de recoger sus dos primeras obras, las celebradas Conversaciones entre amigos y Gente normal. El universo que propone Rooney se expande en Dónde estás, mundo bello de una manera siempre sutil: con un paisaje aparentemente similar al presentado por sus dos novelas anteriores, la autora se maneja en esta ocasión para agudizar todavía más la mirada lanzada sobre las relaciones interpersonales de sus protagonistas, siempre motivo central de sus obras. Las delicadas implicaciones morales en la toma de decisiones, la complejidad arrastrada al lector para sacar una conclusión clara sobre unos personajes alzados sobre el terreno ambiguo de la vulnerabilidad y la capacidad para capturar en el ritmo de sus diálogos la constante de una generación que accede a la edad adulta sin las garantías materiales para hacerlo recorren esta novela profusa, a menudo contradictoria y mayormente brillante.

La propia editorial describe así el libro: «Dos amigas se acercan a la treintena en ciudades distintas y tras mucho tiempo sin verse. Alice, novelista, conoce a Felix, que trabaja en un almacén, y le pide que la acompañe a Roma para promocionar su último libro. En Dublín, su mejor amiga, Eileen, está superando una ruptura y empieza a flirtear con Simon, un chico al que conoce desde que eran niños.

Mientras el verano se acerca, las dos chicas se envían correos electrónicos en los que se ponen al día. Hablan de su amistad, de sus relaciones, de arte, literatura y de un futuro cada vez más incierto. Dicen que quieren verse pronto, pero ¿qué pasará cuando lo hagan?

Alice, Felix, Eileen y Simon todavía son jóvenes, pero pronto dejarán de serlo. Se juntan y se separan, se desean y se mienten. Tienen sexo, sufren por amor, por sus amistades y por el mundo en el que viven. ¿Están en la última sala iluminada antes de la oscuridad? ¿Encontrarán una manera de creer en un mundo bello?

Rooney despliega de nuevo su capacidad para analizar el comportamiento humano y vuelve a demostrar por qué es una de las autoras más importantes del momento en una novela que busca la belleza en los claroscuros de la amistad y en el porvenir incierto de nuestro planeta«.

—————————————

Autora: Sally Rooney. Traductora: Inga Pellisa. Título: Dónde estás, mundo bello. Editorial: Literatura Random House. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

5/5 (1 Puntuación. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios