Sábado en Zenda. Sábado de clásicos contemporáneos. Sábado, en este caso, de El caso Saint-Fiacre, una de las primeras grandes novelas dentro de la serie de libros que el autor belga Georges Simenon (Lieja, 1903 – Lausana, 1989) dedicó a las investigaciones del comisario Jules Maigret, una de las figuras centrales de la novela negra del siglo XX. Originalmente publicada en el año 1932 —y llevada al cine por Jean Delannoy en 1959—, la novela viene de ser recuperada para su propia colección, con la traducción al español por cuenta de José Hesse, por cuenta del sello editorial DeBolsillo. En ella, haciéndose cargo del conocimiento del oficio de monaguillo que adquirió durante su juventud, Simenon se interna en los recovecos de un asesinato cometido durante una misa en el pueblo de origen del comisario, dando pie también a la recuperación de su relación con su propio pasado.
Al terminar la misa una feligresa ha muerto, como se había anunciado. Y Maigret, a pesar de haber estado presente y atento, no ha visto absolutamente nada que le permita saber quién o quiénes han cometido el crimen.
Con sus habituales paciencia y perspicacia, el comisario deberá internarse en los secretos de toda una comunidad, un mundo en vías de desaparición donde la pequeña noblesa local pretende dictar la ley sin miramientos ni compasión”.
—————————————
Autor: Georges Simenon. Traducción: José Hesse. Título: El caso Saint-Fiacre. Editorial: DeBolsillo. Venta: Todos tus libros.


Zenda es un territorio de libros y amigos, al que te puedes sumar transitando por la web y con tus comentarios aquí o en el foro. Para participar en esta sección de comentarios es preciso estar registrado. Normas: