Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: El discreto encanto de la vida conyugal, de Douglas Kennedy

Zenda recomienda: El discreto encanto de la vida conyugal, de Douglas Kennedy

Zenda recomienda: El discreto encanto de la vida conyugal, de Douglas Kennedy

Miércoles en Zenda. Miércoles de narrativa extranjera. Miércoles, en este caso, de El discreto encanto de la vida conyugal, una de las novelas centrales dentro de la trayectoria del escritor estadounidense Douglas Kennedy (Nueva York, 1955), originalmente publicada en el año 2005 y hasta la fecha inédita en español. Ha sido el sello Arpa Editores, de nuevo con traducción de Esther Roig, el encargado de recuperar este título dentro de su proyecto de publicar en español buena parte de la obra de Kennedy, de quien ya habían rescatado sus dos obras anteriores a la citada, En busca de la felicidadUna relación especial, amén de haberse encargado de la publicación en España de dos de sus novelas más recientes: La sinfonía del azar Isabelle en la tarde. La última obra del autor neoyorquino, Afraid of the Light, apenas acaba de lanzarse en el mercado anglosajón. A la vista de este imponente conjunto, El discreto encanto de la vida conyugal es una pieza importante para comprender dos de los intereses fundamentales de Kennedy como narrador: por una parte, el de estudiar el paso del tiempo y el diálogo entre los fenómenos de alcance universal y los fenómenos que construyen la vida privada de los ciudadanos; por otro, el de adentrarse en los mecanismos y fallos del proyecto político fundamental del siglo XX en los Estados Unidos: la familia funcional.

La propia editorial describe así el libro: «Estados Unidos, años 60. Son tiempos de movimientos sociales, protestas por los derechos civiles y marchas contra la guerra; de liberación sexual, rock y drogas alucinógenas. Parece un sueño para cualquier joven criado en un entorno familiar bohemio y progresista. Sin embargo, Hannah ansía otro tipo de vida: casarse con su novio médico y criar a sus hijos en una ciudad pequeña y tranquila.

Cuando encuentra la felicidad que anhelaba, se ve envuelta en un matrimonio aparentemente perfecto, pero con pocas emociones. La frustración de una vida previsible y aburrida la lleva a cometer un acto de rebeldía que la obligará a incumplir la ley. Una transgresión inesperada que ocultará durante décadas. Pero un día, en el cargado ambiente de un país conservador que intenta recuperarse de los atentados del 11 de septiembre, su más íntimo secreto sale a la luz.

De la noche a la mañana, Hannah se verá cuestionada y bajo sospecha. Su pequeño mundo, cuidadosamente protegido a lo largo de los años, comenzará a desmoronarse por completo y tendrá que luchar contra la fuerza del pasado para salir de la oscuridad».

—————————————

Autor: Douglas Kennedy. Traductora: Esther Roig. Título: El discreto encanto de la vida conyugal. Editorial: Arpa. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

4/5 (6 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios