Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: Luna azul, de Lee Child

Zenda recomienda: Luna azul, de Lee Child

Zenda recomienda: Luna azul, de Lee Child

Miércoles en Zenda. Miércoles de narrativa extranjera. Miércoles, en este caso, de Luna azul, la penúltima novela de la serie protagonizada por el vagabundo exmilitar Jack Reacher, línea central de la producción del novelista inglés especializado en thrillers Lee Child —seudónimo de Jim Grant, nacido en Coventry en 1954—, y publicada en español por el sello argentino blatt & ríos. La serie de Jack Reacher ha alcanzado, con la edición en el mundo anglosajón de The Sentinel —novela inmediatamente posterior a Luna azul en la cronología de la saga—, un total de 25 libros en su haber, amén de un buen número de cuentos también centrados en la figura de este desarraigado justiciero que también ha sido llevado a la gran pantalla en dos ocasiones, las dos veces interpretado por Tom Cruise.

La propia editorial describe así el libro: «Una vez cada cierto tiempo, la luna llena aparece dos veces en un mismo mes. Ese evento astronómico poco habitual se conoce como ‘luna azul’. Jack Reacher está en un autobús, ocupándose de sus propios asuntos sin ningún lugar en particular al que ir y con todo el tiempo del mundo para llegar allí. En el mismo autobús viaja un anciano que lleva un sobre abultado con dinero en uno de sus bolsillos. Reacher lo ve, y otro pasajero, que también lo está viendo, evalúa la oportunidad de enriquecerse rápido y fácilmente. Pero Reacher fue entrenado para darse cuenta de cosas. La próxima parada es una ciudad cualquiera, de medio millón de habitantes, dividida por una avenida principal en la que a cada lado operan bandas criminales rivales. Una cosa lleva a la otra y, de repente, Reacher se ve involucrado en una sangrienta guerra territorial que lo obliga a ir un paso por delante de usureros, matones y asesinos para sobrevivir. Junto a una camarera que sabe un poco más de lo que deja entrever, se propone acabar con los poderosos y hacer pagar a los codiciosos. Es una posibilidad remota. Las probabilidades juegan en su contra. Pero Reacher dice: “Una vez cada luna azul las cosas salen bien”».

—————————————

Autor: Lee Child. Traductor: Aldo Giacometti. Título: Luna azul. Una novela de Jack Reacher. Editorial: blatt & ríos. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

5/5 (5 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios