Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: El escudo de Jotán. Cuentos reunidos, de Rafael Sánchez Ferlosio

Zenda recomienda: El escudo de Jotán. Cuentos reunidos, de Rafael Sánchez Ferlosio

Zenda recomienda: El escudo de Jotán. Cuentos reunidos, de Rafael Sánchez Ferlosio

Sábado en Zenda. Sábado de clásicos y contemporáneos. Sábado, en este caso, de El escudo de Jotán. Cuentos reunidos, un volumen en el que la editorial DeBolsillo ha reunido buena parte de los relatos que el autor español Rafael Sánchez Ferlosio (1927-2019) publicó a lo largo de su vida. Popularmente conocido por su novela de juventud El Jarama y consolidado en el imaginario literario español debido a su extensiva labor ensayística, en esta selección de cuentos asistimos también a una suerte de biografía intelectual, trazándose a lo largo de ellos el mapa de intereses y estímulos que poblaron la vida del Ferlosio autor.

Así se refiere al volumen la propia editorial: «Las ocho piezas reunidas en este volumen constituyen la práctica totalidad de la narrativa breve de Rafael Sánchez Ferlosio, excepción hecha de unos pocos relatos primerizos que el autor nunca ha consentido volver a publicar. No se incluyen aquí fragmentos ni pecios, sino únicamente relatos, fábulas y cuentos propiamente dichos, escritos a lo largo de más de medio siglo. Si los primeros se hallan en la estela de El Jarama, los más recientes establecen sutiles y a veces sorprendentes conexiones con los intereses y las obsesiones del Ferlosio ensayista, haciendo patente la genuina condición de narrador que late en todos sus escritos y que, a despecho de su parquedad como fabulador, lo ha consagrado como uno de los autores indispensables de la literatura española«.

—————————————

Autor: Rafael Sánchez Ferlosio. Título: El escudo de Jotán. Cuentos reunidos. Editorial: DeBolsillo. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

4.2/5 (5 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios