Inicio > Libros > Cómic > Zenda recomienda: Heimat. Lejos de mi hogar, de Nora Krug

Zenda recomienda: Heimat. Lejos de mi hogar, de Nora Krug

Zenda recomienda: Heimat. Lejos de mi hogar, de Nora Krug

Viernes en Zenda. Viernes de novela gráfica. Viernes, en este caso, de Heimat. Lejos de mi hogar, la obra más destacada de la escritora e ilustradora alemana Nora Krug (Karlsruhe, 1977) traducida al español por Esther Cruz Santaella para el sello Salamandra Graphic. En ella, Krug se detiene frente al espejo de su identidad cultural y rastrea las implicaciones histórico-políticas de su herencia.

Así se refiere al libro la propia editorial: «Perteneciente a la segunda generación de alemanes nacidos tras el final de la Segunda Guerra Mundial, Nora Krug creció luchando contra la profunda ambivalencia que le provocaba el pasado reciente de su país. Durante sus viajes de joven, su acento sólo suscitaba reacciones desagradables, una rabia que entendía y compartía.

Tras casi veinte años en Estados Unidos, Nora Krug decidió que nunca sabría quién era si no se enfrentaba a su lugar de procedencia. En Heimat, la autora documenta este viaje a través de las vidas de los miembros de su familia durante el régimen nazi y la representación visual de su regreso a un país aún marcado por la guerra. Bellamente ilustrada y muy emotiva, Heimat es una poderosa meditación sobre la búsqueda de la identidad cultural y el significado de la historia y la patria«.

—————————————

Autora: Nora Krug. Traductora: Esther Cruz Santaella. Título: Heimat. Lejos de mi hogar. Editorial: Salamandra Graphic. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

0/5 (0 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios