Inicio > Libros > Cómic > Zenda recomienda: El friso de la vida, de Edvard Munch

Zenda recomienda: El friso de la vida, de Edvard Munch

Zenda recomienda: El friso de la vida, de Edvard Munch

Viernes en Zenda. Viernes de libros ilustrados. Viernes, en este caso, de El friso de la vida, una obra concebida por el artista plástico noruego Edvard Munch (1863-1944), en la que el sello editorial Nórdica Libros ha mezclado su obra lírica con su propio trabajo pictórico para generar así una atmósfera que envuelva al lector en el particular universo creativo de uno de los mayores representantes del expresionismo alemán, de una de las mentes más arrebatadoramente imaginativas de la primera mitad del siglo XX.

Así define el libro la propia editorial: «Como una lluvia torrencial se desatan las palabras de Edvard Munch, uno de los artistas más polémicos e influyentes en la historia del arte contemporáneo. Su desbordante ingenio le llevó a plasmar pensamientos y emociones más allá de lienzos y grabados, en descarnados textos cargados de lirismo, que reflejan apreciaciones sobre el arte en general y su obra en particular, ambientes y figuras que dejaron huella en su excepcional sensibilidad.

El presente libro reúne una selección de sus textos, ilustrada por su propia obra, en una invitación a conocer el recorrido del prolífico artista noruego como si de una galería se tratara, una verdadera extensión de su Friso de la vida

«No creo en el arte
que no se haya
impuesto por
la necesidad de una persona
de abrir su corazón
Todo arte – la literatura como
la música – ha de ser engendrado
con los sentimientos más profundos».

—————————————

Autor: Edvard Munch. Título: El friso de la vida. Editorial: Nórdica. Venta: Amazon, Fnac y Casa del Libro.

4/5 (2 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)