Inicio > Libros > No ficción > Zenda recomienda: El matrimonio anarquista, de Begoña Méndez y Josep Maria Nadal Suau

Zenda recomienda: El matrimonio anarquista, de Begoña Méndez y Josep Maria Nadal Suau

Zenda recomienda: El matrimonio anarquista, de Begoña Méndez y Josep Maria Nadal Suau

Martes en Zenda. Martes de literatura de no ficción. Miércoles, en este caso, de El matrimonio anarquista, una obra conjunta escrita por la filóloga y escritora balear Begoña Méndez (Palma, 1976) y el crítico literario Josep Maria Nadal Suau (Palma, 1980) en la que el matrimonio se desdobla de su acepción canónica para convertirse en tronco común de múltiples aproximaciones a la realidad; a lo largo de las páginas de El matrimonio anarquista, editado por el sello Hurtado & Ortega, asistimos a la conformación conjunta de una mirada que modela un mundo cambiante en el que la solidez de la dualidad que mira es lo único que no se pone en duda. Se trata de una obra singular por lo íntimo, pero también por lo inevitablemente comunitario: estar juntos, quererse en última instancia, consiste para Méndez y Nadal Suau en la renovación diaria de un compromiso con el otro y con la realidad.

La propia editorial describe así el libro: «¿Y si el matrimonio fuera una forma radical y transgresora de decirse Te quiero? Monogamia y poliamor; medusas y erizos; Pynchon, Winona y Foster Wallace; tatuajes, literatura y deseo».

Al respecto, la escritora Sabina Urraca apunta: «Este libro es la película romántica que desearía leer en el sofá, llorando, comiendo chocolate, menstruando. Antes era Mujercitas, ahora es El matrimonio anarquista«; mientras, Patricio Pron añade: «Yendo de la escritura privada a la pública, Begoña Méndez y Nadal Suau demuestran que un matrimonio, el suyo por ejemplo, puede ser muchas cosas: una sociedad, el retrato de una generación, un refugio excepcionalmente sólido en su fragilidad, una clase, un país, literatura».

—————————————

Autores: Begoña Méndez y Josep Maria Nadal Suau. Título: El matrimonio anarquista. Editorial: Hurtado & Ortega. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

4.8/5 (5 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios