Inicio > Libros > No ficción > Zenda recomienda: Ensayos y hojas de un cuaderno, de George Eliot

Zenda recomienda: Ensayos y hojas de un cuaderno, de George Eliot

Zenda recomienda: Ensayos y hojas de un cuaderno, de George Eliot

Martes en Zenda. Martes de literatura de no ficción. Miércoles, en este caso, de Ensayos y hojas de un cuaderno, la primera traducción al español de la obra de no ficción de la escritora británica George Eliot, seudónimo de Mary Ann Evans (1819-1880), publicada por el sello editorial La Uña Rota. En esta serie de textos apreciamos la mirada crítica con que la autora de Middelmarch se acercaba a la sociedad victoriana de su tiempo.

La propia editorial describe así el libro: «George Eliot, pseudónimo con el que Mary Ann Evans se dio a conocer como escritora, no solo se entregó en cuerpo y alma a la escritura de magníficas obras de ficción, como Middelmarch, considerada por buena parte de la crítica como la mejor novela británica de todos los tiempos, sino que también se ocupó de observar y examinar con profundidad las principales urgencias y fricciones socioculturales que agitaron el siglo XIX.

Son ensayos de resistencia, tan vigentes hoy como entonces, que revelan la voz de una pensadora de acción que supo percibir y detectar, gracias a las agudezas de sus reflexiones, las discordancias y fragilidades de la psicología humana.

Admirada por Charles Dickens, Henry James o Virginia Woolf, así como por Marcel Proust, Sigmund Freud, Simone de Beauvoir, y entre nuestros coetáneos, Martin Amis, Luis Magrinyá, A.S. Byatt o Julian Barnes, en estos ensayos, traducidos por vez primera al castellano, George Eliot alumbra el sentido estético y social de sus propuestas por medio de un diálogo con una larga lista de autores, desde Sófocles y su Antígona, hasta Balzac, pasando por Cicerón y Goethe».

—————————————

Autora: George Eliot. Traductores: Pablo Luis Álvarez y Arcadio Saldaña. Dibujos: Carla Berrocal. Título: Ensayos y hojas de un cuaderno. Editorial: La Uña Rota. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

5/5 (2 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios