Inicio > Libros > No ficción > Zenda recomienda: El mono desnudo, de Desmond Morris

Zenda recomienda: El mono desnudo, de Desmond Morris

Zenda recomienda: El mono desnudo, de Desmond Morris

Sábado en Zenda. Sábado de clásicos y contemporáneos. Sábado, en este caso, de El mono desnudo, el que fuese el primer y más exitoso libro del zoólogo, etólogo y también pintor británico Desmond Morris (Purton, Wiltshire, Inglaterra, 1928), reeditado recientemente por el sello editorial DeBolsillo. En ella, Morris lleva a cabo un trazado a la inversa en la historia biológica y antropológica del ser humano, buscando recuperar un sistema de caracteres comunes previos a la constitución del ser social y político.

La editorial apunta, a propósito del libro: «Desde los albores de la historia, el hombre no ha dejado de realizar sublimes y minuciosas investigaciones sobre su propia naturaleza. Sin embargo, por mucho que pretenda ignorar la herencia genética de su pasado evolutivo, el ser humano sigue siendo un primate.

Las audaces especulaciones de este estudio han provocado controversias entre antropólogos y psicólogos, pero invariablemente cautivan al lector corriente, ofreciéndole un nuevo método de estudio de sí mismo».

—————————————

Autor: Desmond Morris. Traductor: José Ferrer Aleu. Título: El mono desnudo. Editorial: DeBolsillo. Venta: Todos tus libros, Amazon y Casa del Libro.

4.6/5 (9 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios