Inicio > Libros > No ficción > Zenda recomienda: Mapa dibujado por un espía, de Guillermo Cabrera Infante

Zenda recomienda: Mapa dibujado por un espía, de Guillermo Cabrera Infante

Zenda recomienda: Mapa dibujado por un espía, de Guillermo Cabrera Infante

Sábado en Zenda. Sábado de clásicos y contemporáneos. Sábado, en este caso, de Mapa dibujado por un espía, el segundo y último libro de memorias que se publicó tras la muerte del escritor cubano Guillermo Cabrera Infante (1929-2005), tras Cuerpos divinos. Publicada por primera vez en el año 2013 —ocho después de la muerte del autor—, Mapa dibujado por un espía se recoge ahora en una reedición a cuenta del sello DeBolsillo, dentro de su proyecto de amalgamar su obra completa. En este libro, Cabrera Infante se centra en un episodio concreto de su biografía, vivido en uno de sus regresos a Cuba ya durante el régimen castrista, para reflexionar a partir de él acerca de su compromiso ético y político con la realidad de su tiempo.

El libro arranca con el siguiente párrafo: «Libro de memorias casi secreto e inédito a la muerte del autor, Mapa dibujado por un espía narra los apuros que vivió Guillermo Cabrera Infante en el verano de 1965, cuando regresó a Cuba desde Bélgica para asistir al entierro de su madre. Fue el momento de abrir los ojos a la vertiente totalitaria de la Revolución, cuyas autoridades le negaron la visa de salida, obligándolo a permanecer cuatro meses en la isla hasta encontrar una nueva vía de escape a Europa. La crónica de ese tiempo muerto refleja un mundo espectral y desmoronado, así como el desconcierto de quien no consigue despertar de las pesadillas de la Historia».

—————————————

Autor: Guillermo Cabrera Infante. Título: Mapa dibujado por un espía. Editorial: DeBolsillo. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

4.3/5 (6 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios