Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: El pozo, de Berna González Harbour

Zenda recomienda: El pozo, de Berna González Harbour

Zenda recomienda: El pozo, de Berna González Harbour

Lunes en Zenda. Lunes de narrativa en español. Lunes, en este caso, de El pozo, la última novela de la escritora y periodista española Berna González Harbour (Santander, 1965), publicada por el sello Destino, perteneciente al grupo editorial Planeta. En ella, la cronista de El País y ganadora del Premio Dashiell Hammett 2020 de novela negra merced a su labor literaria se sirve de ésta para desgranar las contradicciones que pueblan su oficio: a través de la mirada de una periodista, González Harbour plantea un thriller en el que el compromiso deontológico y ético se coloca en primera línea de tensión.

Así se refiere al libro la propia editorial: «Greta Cadaqués, una reportera de televisión, es enviada a cubrir el caso de una niña que ha caído en un pozo a las afueras de Madrid. Mientras no deja de pensar en un juicio al que tiene que asistir como jurado popular, su cámara, Juan Quatremer, y su jefe, un hombre ávido de audiencia, la apremian a sacar a la luz todos los detalles del caso del que el país entero está pendiente. Aunque pronto descubrirá que las intenciones de ambos hombres son muy distintas: Juan pretende cubrir el suceso de la forma más rigurosa posible, pero su jefe la coaccionará para que consiga las exclusivas más impactantes, aunque eso signifique difundir noticias falsas. Greta deberá enfrentarse a una encrucijada personal y profesional que la llevará a cuestionarse el papel de los medios de comunicación y los límites éticos de su trabajo.

Un thriller que reflexiona sobre el mundo del periodismo y critica ferozmente el sensacionalismo mediático a partir de la recreación ficcionada de un caso que monopolizó la atención mediática española».

—————————————

Autora: Berna González Harbour. Título: El pozo. Editorial: Destino. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

4.7/5 (3 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios