Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: Trayéndolo todo de regreso a casa, de Patricio Pron

Zenda recomienda: Trayéndolo todo de regreso a casa, de Patricio Pron

Zenda recomienda: Trayéndolo todo de regreso a casa, de Patricio Pron

Lunes en Zenda. Lunes de narrativa en español. Lunes, en este caso, de Trayéndolo todo de regreso a casa, un singular volumen de cuentos editado por Alfaguara en el que el escritor y novelista argentino afincado en Madrid Patricio Pron (Rosario, 1975) recopila algunos de los cuentos más destacados de su trayectoria como autor de narrativa breve, amén de la inclusión de una serie de textos inéditos hasta la fecha. De este modo, parte de la literatura del pasado de Pron se reúne ahora con su nueva obra y así se prolonga una trayectoria que, hace dos años, se coronó con el Premio Alfaguara de Novela vía Mañana tendremos otros nombres.

Así se refiere al libro la propia editorial: «Un circo representa una última función que acaba en tragedia, un periodista busca la historia que jamás podrá permitirse contar, una vaca argentina vislumbra el instante antes de que todo cambie para siempre, varios niños desaparecen en un pueblo alemán, un hombre trata de recrear el momento más feliz de su vida…

Con ecos de Borges, de Bolaño, de Aira, y de escritoras que considera sus maestras, como Flannery O’Connor, Lorrie Moore y Amy Hempel, los relatos de Patricio Pron, perturbadores, rompedores, llenos de humor y toques surrealistas, cautivan desde la primera línea. Este volumen recoge una selección de autor en la que, junto a algunas de sus piezas más celebradas por la crítica, como «Salon des refusés», «Es el realismo», «Las ideas» o «La repetición», se encuentran otras poco conocidas y más de diez inéditas, de escritura muy reciente. Cada una de ellas proporciona una experiencia de lectura deslumbrante y única, la oportunidad de emprender un viaje hacia lo desconocido e inesperado».

—————————————

Autor: Patricio Pron. Título: Trayéndolo todo de regreso a casa. Editorial: Alfaguara. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

5/5 (2 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)