Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: El prisionero de Zenda, de Anthony Hope

Zenda recomienda: El prisionero de Zenda, de Anthony Hope

Zenda recomienda: El prisionero de Zenda, de Anthony Hope

Lunes en Zenda. Lunes de narrativa. Lunes, en este caso, especial, pues se da el caso de que coinciden las fechas con el acto de lanzamiento de la segunda novela manufacturada por el sello Zenda Aventuras, lanzado el pasado mes de abril de la mano de El diamante de Moonfleet, de John Meade Falkner, con el objetivo de abrir un espacio de recuperación de algunas de las novelas de aventuras más relevantes de la historia de la literatura. En este caso, el envite es doblemente atractivo, dado que la segunda obra lanzada por Zenda Aventuras no es otra que la propia El prisionero de Zenda, el título de Anthony Hope a partir del cual se labró el nombre de esta revista digital que hoy nos ocupa. Una vuelta al origen, pues, que se materializará en una presentación esta misma tarde, a las 19.00, en la que participarán Arturo Pérez-Reverte, autor del prólogo del libro; Augusto Ferrer-Dalmau, pintor de batallas y autor de las portadas de Zenda Aventuras; y María José Solano Franco, responsable del sello editorial; así como el Catedrático en Historia Contemporánea Alfonso Bullón de Mendoza. En la parte inferior de este texto disponéis de la invitación para acudir al evento, así como las especificaciones de lugar y hora. Allí os esperamos.

Así se refiere a la novela la propia editorial: «El prisionero de Zenda es una novela privilegiada, pues pertenece a ese extraño y selecto club de los libros que nunca envejecen. Sus ingredientes eran —y lo siguen siendo— infalibles: amores imposibles, héroes galantes, villanos inteligentes, princesas hermosas, coronas en peligro, fieles servidores… Todo ello, situado en el corazón de la Europa elegante de finales del siglo XIX: ese territorio mítico donde se cruzaban viajeros dandis realizando el Grand Tour, condesas misteriosas que tomaban las aguas en balnearios enclavados en mágicas montañas, investigadores privados tras la huella del mal en ciudades envueltas en niebla, infieles esposas fugitivas con jóvenes apuestos en el Orient Express, ladrones de guante blanco al acecho de las perlas de adineradas jovencitas que paseaban por Niza o leían a Mr. Barnabooth en la terraza de un hotel de Sorrento… El prisionero de Zenda nació tocada por los dioses y, abriéndose paso entre grandes del género, se convirtió en una de las novelas más leídas, erigiéndose además como pionera en la creación de historias ambientadas en países imaginarios.»

—————————————

Autor: Anthony Hope. Prólogo: Arturo Pérez Reverte. Título: El prisionero de Zenda. Editorial: Zenda Aventuras. Venta: AmazonFnac y Casa del Libro.

4.4/5 (7 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)