Inicio > Libros > Cómic > Zenda recomienda: El Vecino. Origen, de Santiago García y Pepo Pérez

Zenda recomienda: El Vecino. Origen, de Santiago García y Pepo Pérez

Zenda recomienda: El Vecino. Origen, de Santiago García y Pepo Pérez

Viernes en Zenda. Viernes de cómic. Viernes, en este caso, de Vecino. El origen, un volumen que recopila los tres primeros números de El vecino, serie concebida a cuatro manos por Santiago García y Pepo Pérez que pronto será trasladada al medio televisivo por Nacho Vigalondo.  La edición en cuestión corre a cargo del sello Astiberri.

Así presenta la editorial el libro: «José Ramón estudia oposiciones y lleva una vida segura y ordenada… hasta que se topa con su vecino Javier y la tranquilidad se le acaba.

Por su parte, Javier es un desastre. También es un superhéroe, y tiene que lidiar con su identidad secreta, su traje, sus pastillas de superpoderes… y sus mentiras. De hecho, su problema no es tanto vencer a los superenemigos de Titán, su álter ego, sino llegar a final de mes, o poder decirle la verdad a la chica a quien quiere. Y Lola empieza a estar harta de las excusas que le pone Javier cuando le da plantón para ir a luchar contra Tentáculos…

El Vecino bebe de los cómics de Spiderman de los años 60, de Locas, de Jaime Hernández, mezcla comedia, drama y costumbrismo en sutiles dosis.

Con motivo del próximo estreno en Netflix de la serie basada en el cómic de Santiago García y Pepo Pérez, dirigida por Nacho Vigalondo y protagonizada por Quim Gutiérrez y Clara Lago, El Vecino. Origen recopila los tres primeros tomos del cómic e incluye una extensa sección de extras con textos de Santiago sobre el contexto de El Vecino así como bocetos y textos explicativos del proceso creativo por parte de Pepo Pérez.»

—————————————

Autores: Santiago García y Pepo Pérez. Título: Vecino. El origen. Editorial: Astiberri. Venta: Amazon, Fnac y Casa del Libro.

5/5 (1 Puntuación. Valora este artículo, por favor)