Inicio > Libros > No ficción > Zenda recomienda: Escritos de cine, de Guillermo Cabrera Infante

Zenda recomienda: Escritos de cine, de Guillermo Cabrera Infante

Zenda recomienda: Escritos de cine, de Guillermo Cabrera Infante

Sábado en Zenda. Sábado de clásicos y contemporáneos. Sábado, en este caso, de los Escritos de cine del escritor y guionista cubano Guillermo Cabrera Infante (1929-2005), que reúnen en una edición conjunta preparada por el sello DeBolsillo tres de los libros publicados por el autor nacido en Gibara alrededor del asunto cinematográfico, clave de ancla de toda su obra: Un oficio del siglo XX, Arcadia todas las noches y Cine o sardina implican al espectador en una travesía en la que la imagen deviene en ocasiones sujeto y en otras, aún siendo apenas objeto, interviene eficazmente los sistemas sociales y culturales circundantes: las formas de vida y de relacionarse con el otro se encuentran, en estos tres libros, continuamente matizadas por la mano del cine.

Así se refiere al volumen la propia editorial: «Director de la cinemateca de Cuba y crítico de cine en su juventud, guionista de Hollywood en su madurez, Guillermo Cabrera Infante fue un apasionado cinéfilo toda su vida. El presente estuche reúne sus tres colecciones de ensayos sobre el tema: Un oficio del siglo XXArcadia todas las noches y Cine o sardina. En ellas brillan su espíritu lúdico y la fina ironía, que nos ayudan a comprender el sentido, el contexto y la factura del séptimo arte. De texto en texto y de mirada en mirada, Cabrera Infante repasa la obra de Orson Welles, Alfred Hitchcock, Howard Hawks, John Huston o Vincente Minnelli, así como una plétora de películas clásicas y modernas. Si el cine es el protagonista indiscutible, el crítico-escritor no deja de darle la réplica. Del diálogo entre la pantalla y la palabra surgen textos que no solo aportan una valiosa información, sino que se disfrutan como verdaderas funciones».

—————————————

Autor: Guillermo Cabrera Infante. Título: Escritos de cine. Editorial: DeBolsillo. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

5/5 (4 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios