Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: Extranjeros, bienvenidos, de Barbara Pym

Zenda recomienda: Extranjeros, bienvenidos, de Barbara Pym

Zenda recomienda: Extranjeros, bienvenidos, de Barbara Pym

Miércoles en Zenda. Miércoles de narrativa extranjera. Miércoles, en este caso, de Extranjeros, bienvenidos, una novela que la escritora británica Barbara Pym (1913-1980) publicó durante su juventud, en 1936, y que pertenece a la serie de escritos de la autora que no fueron puestos en valor hasta después de su muerte. En España, la labor de rescate de Pym hace tiempo que corre a cargo de Gatopardo Ediciones, un sello centrado, entre otras batallas, en recuperar algunas de las excelentes voces femeninas de la narrativa británica del siglo XX. De Pym, en concreto, ya habían publicado Mujeres excelentesUn poco menos que ángeles Amor no correspondido.

La propia editorial describe así el libro: «Cassandra Marsh-Gibbon, la protagonista de Extranjeros, bienvenidos, es una de las primeras «mujeres excelentes» que tan bien supo retratar Barbara Pym. Cassandra lleva una vida de provincias sometida a los caprichos y delirios de grandeza de Adam, su marido escritor, quien, por si fuera poco, puede dedicarse a la vida de literato gracias a las rentas de su esposa. Pero este matrimonio asimétrico se ve sacudido por la llegada de Stefan Tilos, un húngaro misterioso y de aire romántico que se enamorará de Cassandra y la colmará de atenciones. La figura del extranjero encarnará para ella la posibilidad de romper con su monótona existencia y confirmar, así, las hipócritas, y, acaso, proféticas, palabras de su marido: «¿Sabes que para mí eres mucho más que una excelente ama de casa?».

El presente volumen incluye «En busca de una voz: una charla radiofónica», una grabación realizada por la BBC —emitida en Radio 3 el 4 de abril de 1978— que nos da las claves de la personalidad literaria de una escritora imprescindible, señalada por Philip Larkin y el crítico lord David Cecil como una de las figuras más importantes de la literatura inglesa de la segunda mitad del siglo XX

—————————————

Autora: Barbara Pym. Traductora: Irene Oliva Luque. TítuloExtranjeros, bienvenidos. Editorial: Gatopardo. Venta: Amazon, Fnac y Casa del Libro.

4.5/5 (2 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)