Inicio > Libros > No ficción > Zenda recomienda: Gente que se fue, de David Gistau

Zenda recomienda: Gente que se fue, de David Gistau

Zenda recomienda: Gente que se fue, de David Gistau

Viernes en Zenda. Viernes de memoria. Viernes, en este caso, de Gente que se fue, la última obra publicada por el escritor y periodista madrileño David Gistau (1970-2020), tristemente fallecido el pasado domingo, publicada en febrero del año 2019 por el sello Círculo de Tiza. Sus palabras, en su recuerdo.

Esta misma semana, Arturo Pérez-Reverte escribía en Zenda, sobre él: «La vida, que a menudo premia a los canallas y es despiadada y sucia con los seres nobles, se ha vengado de él casi a la misma edad que la de su padre, volviendo a dejar unos hijos muy pequeños, huérfanos bajo una sombra inmensa. Repitiendo casi punto por punto la vieja tragedia. Por eso confío en que todos quienes hoy nos decimos sus amigos recordemos eso y ayudemos a su mujer y sus hijos en lo que sea posible, como él habría esperado de nosotros».

Por su parte, Javier Ors escribió: «La última vez que charlé con él fue unos siete días antes de que lo ingresaran en un hospital. Los dos estábamos liados en un reportaje que discurría por senderos semejantes y los dos bromeamos de esto y de aquello. Llevaba chupa de cuero, barba larga, vaqueros y una mirada burlona, de una contagiosa alegría… y así lo recordaré. Sé que echaremos de menos sus columnas, pero, también, al tipo que había detrás de ellas».

—————————————

Escritor: David Gistau. Título: Gente que se fue. Editorial: Círculo de Tiza. Venta: Amazon, Fnac y Casa del Libro.

4.5/5 (30 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)