Inicio > Libros > Cómic > Zenda recomienda: Isolada, de Keiler Roberts

Zenda recomienda: Isolada, de Keiler Roberts

Zenda recomienda: Isolada, de Keiler Roberts

Viernes en Zenda. Viernes de novelas gráficas. Viernes, en este caso, de Isolada, la última obra de la escritora e ilustradora estadounidense Keiler Roberts, editada en España por el sello Alpha Decay. Publicada originalmente en el año 2017, esta es una de las últimas obras de una artista que, a lo largo de la última década, ha ido dando forma a un universo particular sustentado en la autoficción pero también desplazándose con libertad sobre sus códigos, huyendo del psicologismo para poner el foco en cuestiones frecuentemente desatendidas, en rutinas que conforman la identidad de una manera más violenta que los grandes acontecimientos de una biografía.

La propia editorial dice, al respecto del libro: «Este es un cómic sobre la enfermedad y la pérdida, sobre la maternidad y la creatividad (y los problemas que surgen al intentar compaginarlas), sobre el trastorno bipolar y los pequeños incidentes cotidianos… En definitiva, un cómic sobre la vida de Keiler Roberts, que desde 2009 narra sus hazañas diarias sin dramatismos ni grandes giros argumentales, pero con un sentido del humor tan particular que se ha convertido en su seña de identidad. Isolada es un pequeño agujero en la pared a través del cual la autora nos permite espiar su día a día, aunque en muchas ocasiones nos sentimos tan identificados con lo que cuenta que da la sensación de que estemos observando nuestra propia vida. Tanto su estilo de dibujo y forma de narrar nos recuerda a la de otros grandes artistas como John Porcellino, Seth o Roz Chast».

—————————————

Autora: Keiler Roberts. Traductor: Alberto García Marcos. Título: Isolada. Editorial: Alpha Decay. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

4/5 (1 Puntuación. Valora este artículo, por favor)