Inicio > Libros > Cómic > Zenda recomienda: Espuma, de Ingrid Chabbert

Zenda recomienda: Espuma, de Ingrid Chabbert

Zenda recomienda: Espuma, de Ingrid Chabbert

Viernes en Zenda. Viernes de novela gráfica. Viernes, en este caso, de Espuma, un trabajo conjunto de la escritora de literatura infantil francesa Ingrid Chabbert (Aveyron, 1978) y la ilustradora Carole Maurel (Castres, 1980), editado en España por el sello Planeta Cómic con traducción de Albert Agut Iglesias. En ella, Chabbert explora de la mano del imaginario gráfico de Maurel el vacío dejado por un hijo que no llega a nacer: la reconstrucción de los lazos afectivos de la pareja tras la experiencia traumática del aborto natural se plantea como un braceo en aguas inquietas.

Así se refiere al libro la propia editorial: «Se aman y, tras años de espera, de esperanza y desesperación, les anuncian la llegada de un bebé. Pero el embarazo se complica y sucede lo peor. Tras un aborto, ¿cómo recomponerse y luchar contra el dolor? El amor, elaborar la despedida de su hijo desaparecido y los cuadernos que se van llenando de palabras les ayudarán a sacar la cabeza del agua, por encima de la espuma…»

—————————————

Autora: Ingrid Chabbert. Ilustradora: Carole Maurel. Traductor: Albert Agut Iglesias. Título: Espuma. Editorial: Planeta Cómic. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

4.5/5 (2 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)