Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: La corrupción de la carne, de Ambrose Parry

Zenda recomienda: La corrupción de la carne, de Ambrose Parry

Zenda recomienda: La corrupción de la carne, de Ambrose Parry

Miércoles en Zenda. Miércoles de narrativa extranjera. Miércoles, en este caso, de La corrupción de la carne, la última novela de Ambrose Parry, seudónimo común empleado por los escritores escoceses de novela negra Chris Brookmyre y Marisa Haetzman, editada en España por el sello Salamandra dentro de su colección Black, especializada en el género detectivesco. En ella predomina la fuerza de un escenario tan fantasmagórico como el de la ciudad de Edimburgo, cuyos intrínsecos misterios envuelven la trama en un poderoso halo de misticismo.

La propia editorial describe así el libro: «En el invierno de 1847, la muerte campa a sus anchas por las lóbregas calles de Edimburgo, una abigarrada ciudad de médicos, ricos y criminales. Mientras varias jóvenes han sido asesinadas de la forma más salvaje en el casco antiguo, Will Raven está a punto de comenzar su formación con el brillante y reconocido doctor Simpson, a cuya consulta acuden por igual gentes acaudaladas y pobres de esta ciudad fracturada socialmente. En la residencia, dónde se llevan a cabo experimentos con éter y se ensayan nuevas formas de anestesia, Raven conoce a Sarah Fisher, la criada y asistente del eminente doctor, y su carácter e inteligencia desafía y a la vez seduce al joven.

Ante la oleada de asesinatos que asola la ciudad y la indiferencia de la policía, Sarah no dudará en unirse a Will y emprender junto a él una investigación que los llevará desde los barrios más siniestros de Edimburgo hasta el núcleo más tenebroso de los problemas científicos de la época».

—————————————

Autor: Ambrose Parry. TítuloLa corrupción de la carne. Editorial: Salamandra. Venta: Todos tus libros, AmazonFnac y Casa del Libro.

4.1/5 (8 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)