Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: La invención ocasional, de Elena Ferrante

Zenda recomienda: La invención ocasional, de Elena Ferrante

Zenda recomienda: La invención ocasional, de Elena Ferrante

Martes en Zenda. Martes de narrativa extranjera. Martes, en este caso, de La invención ocasional, una recopilación de columnas literarias publicadas por la escritora italiana Elena Ferrante (Nápoles, 1943) en el diario inglés The Guardian, editada en España por el sello Lumen. Popular por la autoría de la saga Dos amigas, compuesta por cuatro libros hasta la fecha —todos ellos editados en España por Lumen—, Ferrante mantuvo hasta una fecha relativamente reciente su anonimato bajo el seudónimo con el que todavía hoy firma sus libros, un seudónimo que ya constituye un solvente certificado de calidad.

Así se refiere a la novela la propia editorial: «La amistad, el primer amor, el cambio climático, los celos, el feminismo, nuestra relación con las plantas, el secreto de una pareja duradera o la belleza son algunos de los grandes temas sobre los que Elena Ferrante ha escrito a petición de The Guardian. El resultado es este libro íntimo, imaginativo e inteligente, en el que, a través de los textos publicados los sábados a lo largo de un año, la aclamada autora invita a pensar, comparte recuerdos e ideas, y emociona como lo hace con sus novelas.»

—————————————

Autora: Elena Ferrante. Traductora: Celia Filipetto Isicato. Ilustradora: Andrea Ucini. Título: La invención ocasional. Editorial: Lumen. Venta: AmazonFnac y Casa del Libro.

0/5 (0 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)