Inicio > Libros > No ficción > Zenda recomienda: En la mitad de la vida, de Kieran Setiya

Zenda recomienda: En la mitad de la vida, de Kieran Setiya

Zenda recomienda: En la mitad de la vida, de Kieran Setiya

Martes en Zenda. Martes de literatura de no ficción. Martes, en este caso, de En la mitad de la vida, ensayo de raíz filosófica del profesor inglés Kieran Setiya, que actualmente imparte clases de filosofía en el Instituto Tecnológico de Massachusetts. Su publicación, de la mano de la editorial Libros del Asteroide, supone la primera aproximación de Setiya al mercado español, en el que todavía no se había publicado ninguno de sus ensayos —previamente escribió otros cuatro, entre los que destacan Reasons without Rationalism (2007) y Knowing Right from Wrong (2012)—. 

El propio Setiya se refiere a En la mitad de la vida como un libro que «no es sólo para quienes se encuentran en la mediana edad, sino para cualquiera que esté lidiando con la irreversibilidad del tiempo». En él, enraizando su discurso en un impresionista paseo sobre la percepción del tiempo de algunos de los pensadores más relevantes de la historia de la humanidad —Aristóteles, Schopenhauer, Virginia Woolf, Simone de Beauvoir—, Kieran Setiya propone una reflexión de corte filosófico que no tiene miedo a la hora de derivar en un texto de cierta cadencia divulgativa, casi coloquial.

En Libros del Asteroide lo definen así: «Más tarde o más temprano surgen en nuestra vida una serie de interrogantes a los que no es fácil dar respuesta. ¿Cómo reconciliarnos con las vidas que no hemos podido vivir, con los caminos que no tomamos, con la nostalgia del pasado? ¿Cómo aceptar nuestros fracasos, la futilidad de las tareas que consumen nuestro presente o la propia mortalidad? La mayor parte de la gente empieza a plantearse estas cuestiones cuando más o menos ha llegado a la mitad de su vida, cuando la juventud está todavía cerca pero puede otear ya la muerte al final del trayecto».

—————————————

Autor: Kieran Setiya. Traductor: Ramón González Férriz. Título: En la mitad de la vida. Editorial: Libros del Asteroide. Venta: Amazon, Fnac y Casa del Libro.

0/5 (0 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)