Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: La noche fenomenal, de Javier Pérez Andújar

Zenda recomienda: La noche fenomenal, de Javier Pérez Andújar

Zenda recomienda: La noche fenomenal, de Javier Pérez Andújar

Lunes en Zenda. Lunes de narrativa española. Lunes, en este caso, de La noche fenomenal, la nueva novela del autor catalán Javier Pérez Andújar (Sant Adrià de Besós, 1965), publicada esta misma semana por la editorial Anagrama dentro de su colección Narrativas hispánicas. Esta es la sexta novela del autor de Los príncipes valientesTodo lo que se llevó el diabloPaseos con mi madreCatalanes todosDiccionario enciclopédico de la vieja escuela, todas ellas publicadas por Tusquets Editores. Pérez Andújar recibió el Premi Ciutat de Barcelona por su labor literaria en 2014.

La editorial presenta así su nueva novela: «El equipo de un programa de televisión dedicado a los fenómenos paranormales descubre que unos hechos anómalos, hasta entonces nunca registrados, se hacen realidad en la misma Barcelona desde la que emite. Al mismo tiempo la ciudad es azotada sísmicamente por la meteorología y por la repentina irrupción de personajes procedentes de otra Barcelona, que vienen a pedirles auxilio a los integrantes de La noche fenomenal, que así es como se llama el programa de este grupo de amigos».

Javier Pérez Andújar construye una novela que salta con soltura entre la comedia y el relato filosófico y destina medios y espacio a retratar minuciosamente a cada uno de los personajes que integran el equipo de La noche fenomenal y sus respectivos entornos, al tiempo que halla un discurso social entre lo localista —la novela es barcelonesa hasta la médula— y lo esotérico, generando así una realidad alternativa que late con fuerza en la voz de su autor. En Javier Pérez Andújar, lirismo y humor se entremezclan hasta conformar una identidad única, un estilo que exuda personalidad mientras se libera del propio yugo de la autoría. Esta es una novela con vida propia.

—————————————

Autor: Javier Pérez Andújar. Título: La noche fenomenal. Editorial: Anagrama. Venta: Amazon, Fnac y Casa del Libro.

0/5 (0 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)