Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: Los días rotos, de Gregorio Casamayor

Zenda recomienda: Los días rotos, de Gregorio Casamayor

Zenda recomienda: Los días rotos, de Gregorio Casamayor

Lunes en Zenda. Lunes de narrativa española. Lunes, en este caso, de Los días rotos, el nuevo libro del autor manchego Gregorio Casamayor (Cuenca, 1955), lanzado el pasado mes de noviembre por la editorial Acantilado. Casamayor, que debutó de manera tardía en el mundo de la novela de la mano de La sopa de Dios (Acantilado, 2009)  —con la que ganó el premio Memorial Silverio Cañada 2010 a la mejor primera novela de la Semana Negra de Gijón—, también ha publicado desde entonces La vida y las muertes de Ethel Jurado (Acantilado, 2011) y Otra vida en la maleta (Acantilado, 2014), en la que compartió autoría con A.G. Porta.

La editorial presenta así la nueva novela de Gregorio Casamayor: “Éste es el relato de siete meses en la vida de Tomás Sepúlveda, un hombre de cincuenta y cinco años prejubilado, casado, con dos hijos en la distancia y el padre en una residencia. Un hombre tan normal que casi parece un estereotipo. Pero a través de sus anotaciones, escritas quizá para llenar las muchas horas que su nueva vida ha dejado disponibles, descubrimos a un personaje intenso, vivo y tan lúcido que sus pensamientos dan testimonio de toda una generación: la de aquellos hombres que sienten como el que más, pero no acostumbran a hablar de ello.”

De esta manera, Casamayor apunta hacia la intimidad en Los días rotos, una novela articulada en torno a una estructura epistolar que, sin embargo, encuentra caminos para expandirse más allá de su propia condición estilística. El autor conquense alcanza, a través de la mirada de Tomás Sepúlveda, un aroma de trascendencia alejado de la afectación que incide en los silencios de nuestras vidas, en las posibilidades a las que no proporcionamos respuesta.

—————————————

Autor: Gregorio Casamayor. Título: Los días rotos. Editorial: Acantilado. Venta: Amazon, Fnac y Casa del Libro.