Inicio > Libros > Cómic > Zenda recomienda: La vida es buena si no te rindes, de Seth

Zenda recomienda: La vida es buena si no te rindes, de Seth

Zenda recomienda: La vida es buena si no te rindes, de Seth

Viernes en Zenda. Viernes de novela gráfica. Viernes, en este caso, de La vida es buena si no te rindes, la que fuese la primera novela gráfica —en un primer momento publicada por entregas— del historietista e ilustrador canadiense Gregory Gallant, mejor conocido como Seth (Clinton, Ontario, 1962), reeditada ahora en España en un volumen único por el sello editorial Salamandra Graphic. En ella, Seth proponía una forma de aproximación al mundo estrictamente vinculada con las lógicas del cómic: imágenes fragmentarias, una continuidad siempre sincopada y una suerte de álbum sentimental reconstruían su relación con su entorno a lo largo de su juventud y, sobre todo, daban cuenta de cómo el cómic había construido su mirada a lo largo de los años.

Así se refiere al libro la propia editorial: «Seth emprende aquí un viaje en busca de sí mismo y del sentido de la vida a través de la obra de Kalo, un historietista olvidado de los años cuarenta y cincuenta a quien descubrió por casualidad en un número antiguo de The New Yorker y cuyo trabajo lo obsesiona y le fascina.

Una tarea compulsiva que lo lleva a sumergirse en horas de lectura e investigación, y a repasar pilas de libros y revistas viejos con la esperanza de encontrar algún fragmento del pasado al que poder aferrarse en última instancia. Una aventura, en definitiva, que nos transporta con fuerza y pasión en la distancia y en el tiempo.

La vida es buena si no te rindes, una obra excepcional que demuestra la fuerza del cómic como forma narrativa, es la primera novela gráfica de Seth. El libro apareció por primera vez, de modo serializado, entre 1993 y 1996 en la saga autobiográfica Palookaville. La versión definitiva, en un solo volumen, situó a Seth en el panorama del cómic mundial».

—————————————

Autor: Seth. Título: La vida es buena si no te rindes. Editorial: Salamandra Graphic. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

0/5 (0 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios