Inicio > Libros > Cómic > Zenda recomienda: La sombra de la cucaracha, de Gato Fernández

Zenda recomienda: La sombra de la cucaracha, de Gato Fernández

Zenda recomienda: La sombra de la cucaracha, de Gato Fernández

Viernes en Zenda. Viernes de novela gráfica. Viernes, en este caso, de La sombra de la cucaracha, la primera obra larga de la historietista y escritora argentina Gato Fernández (Buenos Aires, 1987), publicada en España por el sello editorial Astiberri. Filtrada por la mirada de una niña —reflejo memorístico de la propia autora—, la obra plantea la necesidad de buscar mundos posibles, a menudo imaginarios, en escenarios en los que se es víctima de abuso infantil. La imaginación juega aquí, pues, un papel no poco tenebroso: se perfila como el último dique delante de las sombras.

Así se refiere al libro la propia editorial: «Detrás de la puerta, debajo de la mesa, en el baño… Lucía siempre busca escondites en casa. Para escapar, también le sirven peluches que hablan, ratones antropomórficos imaginarios o bidés celestiales que lo saben todo… Pero la sombra de la cucaracha acecha por todas partes.

En su primer cómic largo, la autora argentina Gato Fernández recurre a la fantasía para relatar el abuso infantil que sufrió en carne propia durante más de una década. Una autoficción tan honesta como dolorosa, en la que la imaginación, la música y el dibujo se convierten en los últimos reductos de paz de una infancia truncada».

—————————————

Autora: Gato Fernández. Título: La sombra de la cucaracha. Editorial: Astiberri. Venta: Todos tus libros, AmazonFnac.

5/5 (2 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios