Inicio > Libros > Cómic > Zenda recomienda: Senso, de Alfred

Zenda recomienda: Senso, de Alfred

Zenda recomienda: Senso, de Alfred

Viernes en Zenda. Viernes de novela gráfica. Viernes, en este caso, de Senso, la última obra del escritor e ilustrador francés Alfred —nombre artístico de Lionel Papagalli (Grenoble, 1976)—, publicada por el sello editorial Salamandra Graphic. En ella, Alfred se apega a los códigos de la comedia romántica para, empleando el mecanismo del plano-contraplano tan propio del cine, construir un vínculo especial entre dos personajes en busca de algo todavía por nombrar, algo que se manifiesta entre ellos por sorpresa y amenaza —felizmente— con cambiar el color de su historia en común.

Así se refiere al libro la propia editorial: «En un antiguo hotel del sur de Italia, un hombre (que no estaba invitado) y una mujer (que no quería asistir) se conocen por casualidad durante una boda. Ajenos a una celebración que no les concierne, ambos tratarán de aprovechar la velada para conocerse y darles sentido a sus respectivas vidas, que navegan a la deriva sin puntos de referencia.

Senso es la historia, casi una comedia teatral (no en vano Alfred nació en una familia de actores), de dos desconocidos que se atraen instantáneamente, dos almas que se descubren en sintonía y que necesitan realizar un balance de su pasado y dar un giro a su futuro. Alfred, maestro a la hora de reflejar la sutileza de las emociones humanas, obliga a los dos protagonistas a trazar rutas circulares que los hacen coincidir en un inmenso parque, en una noche intensa, bajo un calor asfixiante.

Efímeros encuentros y desencuentros durante los que, al fin, sus más profundos deseos podrán salir a la luz».

—————————————

Autor: Alfred García. Título: Senso. Editorial: Salamandra. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

0/5 (0 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios