Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: las brujas, de Celso Castro

Zenda recomienda: las brujas, de Celso Castro

Zenda recomienda: las brujas, de Celso Castro

Lunes en Zenda. Lunes de narrativa en español. Lunes, en este caso, de las brujas, la última novela del escritor gallego Celso Castro (A Coruña, 1962), editada por el sello Destino. Al igual que en sus trabajos previos, en las brujas hace servir al espacio como un personaje de profunda relevancia a la hora de delimitar el tono de la narración: esta es una novela que equilibra sus distancias con el conflicto familiar y el relato fantástico, absorbida por la atmósfera de una Galicia incognoscible, solo habitante de un imaginario que, a través de sus libros, Celso Castro devuelve a la vida.

Así se refiere al libro la propia editorial: «Un joven relata a modo de confesión la historia de su relación con Lorena, hija de una bruja y hermana de leche, ya que fue criado por una nodriza. Con una voz discursiva que sigue sus pensamientos más íntimos, asistimos también a la relación que mantiene con su familia, madre y hermano lo desprecian por su parecido físico con el padre que los abandonó. Hechizado por Lorena, se verá condenado tanto a amarla como a aborrecerla.

Imbuidos por una prosa impecable, nos adentramos en una nueva historia mágica de Celso Castro, en una cautivadora novela de seres desamparados en la Galicia contemporánea que ahonda en la relación de amor entre dos personas solitarias unidas por la esperanza.»

—————————————

Autor: Celso Castro. Título: las brujas. Editorial: Destino. Venta: Todos tus libros, AmazonFnac y Casa del Libro.

4.4/5 (8 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)