Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: Las ciudades de papel, de Dominique Fortier

Zenda recomienda: Las ciudades de papel, de Dominique Fortier

Zenda recomienda: Las ciudades de papel, de Dominique Fortier

Miércoles en Zenda. Miércoles de narrativa extranjera. Miércoles, en este caso, de Las ciudades de papel, la última novela de la escritora canadiense Dominique Fortier (Québec, 1972), y la primera en ser traducida al español —por Iballa López Hernández y para el sello Minúscula. Originalmente publicada en francés en el año 2018, Las ciudades de papel es un recorrido ficcionado por la biografía de la poeta norteamericana Emily Dickinson, cuya figura se ha tornado en ciertos sentidos un lugar común a lo largo de los últimos años, con la intención de extender la mirada más allá de la exploración psicológica y estudiar los espacios en los que desarrolló su actividad literaria, pero también aquellos en los que simplemente vivió y creció, los lugares que conocieron a Dickinson al margen de su figura poética.

La editorial escribe, a propósito del libro: «La «dama de blanco» continúa siendo un enigma hasta el día de hoy. Se negó a hacer pública su poesía y pasó los últimos años en su habitación, en un encierro voluntario. Con el tiempo ha llegado a ser una de las figuras más importantes de la literatura. Si, como ella escribió, el agua se aprende por la sed y los pájaros por la nieve, quizá Emily Dickinson pueda aprenderse por el mar y las ciudades. Dominique Fortier repasa sus libros, su jardín y sus fantasmas e imagina momentos de la vida de Emily a partir de los lugares en los que vivió la poeta: Amherst, Boston, Mount Holyoke, Homestead. Las ciudades de papel, una bellísima meditación en torno a la libertad, el poder de la creación, los parajes y las casas que habitamos y que a su vez nos habitan, es la primera obra de Fortier que aparece en castellano».

—————————————

Autora: Dominique Fortier. Traductora: Iballa López Hernández. Título: Las ciudades de papel. Editorial: Minúscula. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

5/5 (5 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios