Inicio > Libros > Cómic > Zenda recomienda: El color que cayó del espacio, de H. P. Lovecraft

Zenda recomienda: El color que cayó del espacio, de H. P. Lovecraft

Zenda recomienda: El color que cayó del espacio, de H. P. Lovecraft

Viernes en Zenda. Viernes de libros ilustrados. Viernes, en este caso, de El color que cayó del espacio, una de las obras capitales del maestro del terror y la ciencia-ficción estadounidense H. P. Lovecraft (1890-1937), publicada en una edición ilustrada por Albert Asensio por el sello Nórdica Libros. La reedición de este famoso relato de Lovecraft en español coincide con su adaptación al cine por parte del realizador Richard Stanley, en una película protagonizada por Nicolas Cage.

La propia editorial dice, al respecto del libro: «H. P. Lovecraft consideraba que El color que cayó del espacio era su mejor obra. Es, con toda seguridad, el mejor exponente de su pensamiento. Sus referentes son Poe y Hawthorne. La acción tiene lugar en esa zona creada por Lovecraft y venerada por la cultura popular: Arkham, una ficticia área rural de Massachusetts. Como maestro indiscutible de la literatura fantástica, Lovecraft quiso crear un nuevo arquetipo de monstruo y lo hizo: convirtió un color indefinido en objeto de un terror incomprensible. Además, sabe meternos en la piel de esa casta de puritanos subdesarrollados y hace que percibamos el hedor que rodea esos bosques que «ningún hacha ha cortado jamás».».

—————————————

Autor: H. P. Lovecraft. Ilustrador: Albert Asensio. Traductores: Colectivo Lovecraft BdL. Título: El color que cayó del espacio. Editorial: Nórdica Libros. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

5/5 (2 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)