Inicio > Libros > Cómic > Zenda recomienda: No te vayas sin mí, de Rosemary Valero-O’Connell

Zenda recomienda: No te vayas sin mí, de Rosemary Valero-O’Connell

Zenda recomienda: No te vayas sin mí, de Rosemary Valero-O’Connell

Viernes en Zenda. Viernes de novela gráfica. Viernes, en este caso, de No te vayas sin mí, un volumen conjunto que recoge tres historias escritas por la joven autora e ilustradora norteamericana Rosemary Valero-O’Connell (Minneápolis, 1994), publicado en España por el sello Astiberri traducido por Diego García Cruz. Con raíces españolas y habiendo crecido en Zaragoza, Valero-O’Connell reside actualmente en Brooklyn y afronta, desde un punto de vista próximo a la ciencia-ficción, la manera contemporánea en que afrontamos nuestros afectos y relaciones interpersonales.

La propia editorial dice, al respecto del libro: «Dos amantes acaban separadas en una dimensión paralela. Una nave que funciona con recuerdos se avería en mitad del espacio profundo. Una profecía reza que una giganta se despertará de un letargo de siglos en el fondo del mar.

En palabras de la autora, “No te vayas sin mí vive y respira las preguntas que surgen cuando nos planteamos qué aspectos de nosotras mismas permanecen en otras personas aun cuando ya no estamos presentes, y cómo nuestras relaciones con la comunidad, nuestras familias y las personas que amamos dan forma a nuestras vidas”.

“Lo que queda”, una de las tres historias que componen No te vayas sin mí, publicada originalmente como tomo unitario, fue nominada a un premio Eisner en 2017; y ya con el tomo recopilatorio No te vayas sin mí, Rosemary Valero O’Connell ha ganado en 2020 el premio Ignatz como mejor artista. Por otra parte, ha conseguido tres premios Eisner junto a Mariko Tamaki por Laura Dean me ha vuelto a dejar (La Cúpula, 2019)».

—————————————

Autora: Rosemary Valero-O’Connell. Traductor: Diego García Cruz. Título: No te vayas sin mí. Editorial: Astiberri. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

0/5 (0 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)