Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: Los señores del humo, de Claudio Cerdán

Zenda recomienda: Los señores del humo, de Claudio Cerdán

Zenda recomienda: Los señores del humo, de Claudio Cerdán

Lunes en Zenda. Lunes de narrativa en español. Lunes, en este caso, de Los señores del humo, la última novela del escritor murciano Claudio Cerdán (Yecla, 1981), uno de los autores de novela negra más prolíficos y exitosos de nuestro país a lo largo de la última década, desde que, en 2012, irrumpiese con fuerza en el panorama literario de la mano de El país de los ciegos. Con El club de los mejoresLa última palabra de Juan Elías, publicadas en 2016 y 2017, se consolidó definitivamente en el panorama nacional. Apenas un año después del aterrizaje de Nunca mires atrás, Cerdán regresa con Los señores del humo, una vez más editado por Ediciones B.

La editorial presenta así el libro: «Claudio Cerdán nos conduce a través de una historia turbia, oscura y fascinante, en la que todo empieza a cobrar un significado distinto cuando, tras el impacto de las primeras páginas, un asesino en serie empieza a decapitar a sus víctimas por las calles de Madrid.

En una ciudad corrupta e inmisericorde, tres vidas perdidas chocan en su caza al asesino. Paco Faura, policía retirado que trabaja como detective sin licencia, sospecha que todo podría estar relacionado con un caso que no pudo esclarecer treinta años atrás. Mientras tanto, CJ —un antiguo mercenario— piensa que el culpable es un viejo compañero de armas. Y Aldo, un proxeneta que tuvo que huir de México cuando los narcos pusieron precio a su cabeza, perderá la cordura al creer que el pasado vuelve para vengarse.»

En un texto escrito para Zenda, el propio Cerdán habló así de la concepción de su último trabajo novelístico: «Para hacer un pastel hay que mancharse las manos de harina, elegir los mejores ingredientes y quemar varios en el horno antes de que te salga perfecto. Los libros siguen ese mismo camino del artesano, y lo importante no es el cómo se hizo, sino que el resultado sea satisfactorio para el lector. Solo me queda invitaros a pasar las páginas y que disfrutéis del viaje. Pero cuidado con perder la cabeza: hay un asesino suelto y quienes lo persiguen son aún más implacables.»

—————————————

Autor: Claudio Cerdán. Título: Los señores del humo. Editorial: Ediciones B. Venta: Amazon, Fnac y Casa del Libro.

0/5 (0 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)