Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: Madres e hijos, de Colm Tóibín

Zenda recomienda: Madres e hijos, de Colm Tóibín

Zenda recomienda: Madres e hijos, de Colm Tóibín

Miércoles en Zenda. Miércoles de narrativa extranjera. Miércoles, en este caso, de Madres e hijos, un volumen editado por Lumen en el que se recogen algunos de los relatos fundamentales dentro de la extensa trayectoria del narrador irlandés Colm Tóibín (Enniscorthy, 1955), autor de novelas reputadas internacionalmente e incluso adaptadas con éxito al cine, como fue el caso de Brooklyn —guionizada por Nick Hornby y dirigida por John Crowley, Brooklyn estuvo nominada al Oscar a la mejor película en su edición de 2015—. En Madres e hijos se pone de manifiesto el dominio del lenguaje de Tóibín a la hora de acceder a los circuitos de intimidad de sus personajes, a través de los cuales compone un imaginario tierno, siempre abierto a la respiración de la empatía.

La propia editorial describe así el libro: «Colm Tóibín se ha consolidado como uno de los grandes narradores contemporáneos de la literatura anglosajona. Comparado a menudo con Henry James, uno de sus grandes referentes, en nuestro país empieza a obtener el reconocimiento que ya tiene en Europa y en Estados Unidos.

En este volumen, que recopila sus mejores cuentos, Tóibín aborda los grandes asuntos de su universo literario: las relaciones entre madres e hijos, la sociedad de Dublín, la imagen del hogar, el exilio y la inmigración e incluso nos ofrece un retrato espléndido y en absoluto convencional de Barcelona, una ciudad que conoce muy bien porque vivió en ella durante los años de la transición.

Dueño de una prosa precisa y armónica y de una gran capacidad de penetración psicológica, Colm Tóibín es ya, gracias tanto a sus novelas como a sus relatos, un nuevo maestro.»

—————————————

Autor: Colm Tóibín. Traductora: Antonia Martín Martín. TítuloMadres e hijos. Editorial: Lumen. Venta: Amazon, Fnac y Casa del Libro.

0/5 (0 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)