Inicio > Poesía > Zenda recomienda: Mi boca florece como un corte, de Anne Sexton

Zenda recomienda: Mi boca florece como un corte, de Anne Sexton

Zenda recomienda: Mi boca florece como un corte, de Anne Sexton

Jueves en Zenda. Jueves de poesía. Jueves, en este caso, de Mi boca florece como un corte, una breve antología de la poesía de Anne Sexton preparada por Luna Miguel para la colección Poesía Portátil del sello editorial Literatura Random House. Esta colección de poemas sirve, como es habitual en los pequeños volúmenes de esta colección, como rampa de acceso a la obra de la escritora norteamericana, una de las poetas más relevantes del siglo XX y la principal impulsora de la poesía confesional.

La propia editorial presenta así el libro: «Anne Sexton convirtió su vida en materia poética. Fue pionera en la lírica confesional y abrió así el camino para otras escritoras que admiraban su exposición cruda de la intimidad y un tratamiento de temas considerados tabú, para la escritura en general y para una mujer en particular. La sinceridad vital que caracteriza su obra pone al descubierto pasión y dolor. «Poemas y solo poemas me han salvado la vida», decía, aunque finalmente no fuesen suficiente para evitar que a los XX años se quitara la vida. Esta selección, a cargo de Luna Miguel, bordea la sexualidad femenina y la violencia hacia el cuerpo de las mujeres

—————————————

Autora: Anne Sexton. Traductor: José Luis Reina Palazón. Título: Mi boca florece como un corte. Editorial: Literatura Random House. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

4.3/5 (4 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)