Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: Niebla ardiente, de Laura Baeza

Zenda recomienda: Niebla ardiente, de Laura Baeza

Zenda recomienda: Niebla ardiente, de Laura Baeza

Lunes en Zenda. Lunes de narrativa en español. Lunes, en este caso, de Niebla ardiente, la primera novela publicada por la escritora mexicana Laura Baeza (Campeche, 1988), publicada en España por la editorial Alfaguara. Después de una exitosa carrera como autora de narrativa corta a lo largo de los últimos cinco años, Baeza debuta como novelista con una historia que gira alrededor de una presencia fantasmagórica, la de la hermana asesinada de la protagonista, a cuyo espectro ella regresa una y otra vez en busca de respuestas para unos acontecimientos que, difuminados por la bruma de la infancia, permanecen enquistados en su memoria como fantasmas familiares.

La editorial se refiere al libro en los siguientes términos: «Para Esther, el recuerdo de su infancia y juventud se reduce a la enfermedad mental padecida por su hermana, a los cuidados necesarios y a las precauciones siempre insuficientes. Luego, a su desaparición y asesinato. Entonces, ¿cómo es posible que en ese arranque de enero de 2013, en Barcelona, su figura se le aparezca en pantalla? ¿Cómo podría ser esa mujer, en medio de disturbios en la sierra hidalguense transmitidos por la televisión española, su hermana víctima de feminicidio?

Ya una vez Esther cruzó el Atlántico para escapar del dolor, de la pérdida y de la culpa. Ahora hará el recorrido inverso para buscar la verdad que le fue arrebatada junto con la vida de Irene. ¿Es cierto que, como tantas, fue secuestrada y asesinada?

Niebla ardiente es una estremecedora novela que habla sobre la pérdida, el duelo, el amor, pero, sobre todo, sobre la culpa y la necesidad de pedir perdón».

—————————————

Autora: Laura Baeza. TítuloNiebla ardienteEditorial: Alfaguara. Venta: Todos tus librosAmazonFnac y Casa del Libro.

3.5/5 (6 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios