Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: No hemos venido a divertirnos, de Nina Lykke

Zenda recomienda: No hemos venido a divertirnos, de Nina Lykke

Zenda recomienda: No hemos venido a divertirnos, de Nina Lykke

Miércoles en Zenda. Miércoles de narrativa extranjera. Miércoles, en este caso, de No hemos venido a divertirnos, la última novela de la escritora noruega Nina Lykke (Trondheim, 1965), publicada, con traducción al español de Ana Flecha Marco, por el sello editorial Gatopardo. Tras consolidarse como una de las autoras de mayor proyección internacional de la narrativa noruega contemporánea de la mano del mordaz Estado del malestar, Lykke da continuidad en esta obra a su peculiar mirada acerca de las contradicciones y grandes hipocresías del mundo occidental contemporáneo, haciendo particular hincapié ahora en las perversas lógicas del mundo literario.

La propia editorial apunta, acerca de la obra: «Knut es un escritor cincuentón al que todos recuerdan por el best seller que publicó hace ya veinte años. Pertenece a la élite cultural noruega, pero con los años se ha convertido en un divorciado gruñón que ve tutoriales absurdos en YouTube y que en ocasiones trabaja en una residencia de ancianos para sacarse un dinero. En su anterior novela quiso contrarrestar las críticas que le acusan de ser un portavoz de la clase media blanca, pero a su editor le pareció un caso flagrante de apropiación cultural y se negó a publicarla. Ahora, por fin, se le presenta la oportunidad de volver a la palestra. Ha sido invitado a un prestigioso festival literario. Pero no será fácil: le toca compartir mesa redonda con el nuevo marido de su exmujer y con una joven escritora que, en su última autoficción, retrata a Knut como un acosador. Además, ¿qué pinta alguien como él entre escritores vegetarianos, ponentes trans, poetas kenianos y feministas con hiyab? El escenario es idóneo para que Knut estalle y libere su rabia acumulada…

Con el sentido del humor y la desinhibición que la caracterizan, Nina Lykke satiriza la doble moral de un establishment cultural en el que cualquier rebeldía está permitida a condición de que se respeten las normasPorque, a fin de cuentas, no hemos venido a divertirnos«.

—————————————

Autora: Nina Lykke. Título: No hemos venido a divertirnos. Traducción: Ana Flecha Marco. Editorial: Gatopardo. Venta: Todos tus libros.

4.2/5 (5 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios