Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: Otoño, de Ali Smith

Zenda recomienda: Otoño, de Ali Smith

Zenda recomienda: Otoño, de Ali Smith

Miércoles en Zenda. Miércoles de narrativa extranjera. Miércoles, en este caso, de Otoño, la primera novela que conforma el Cuarteto estacional de la escritora escocesa Ali Smith (Inverness, 1962), y también la primera en ser traducida al español, por Magdalena Palmer y en el seno del sello editorial Nórdica Libros. Originalmente publicado en 2017, Otoño abría el cuarteto literario que este año se ha cerrado con la publicación, para el mercado anglosajón, de la novena Verano, que supone su cierre. Con Otoño, Ali Smith fue finalista del Man Booker Prize y se consolidó —contando ya con más de dos décadas de trayectoria como novelista a sus espaldas— como un de las narradoras británicas más relevantes del momento.

La propia editorial describe así el libro: «La escritora escocesa Ali Smith es una de las autoras más destacadas de los últimos años en el Reino Unido y su Cuarteto estacional, uno de los proyectos más ambiciosos e inspiradores de la literatura europea actual. Otoño es el primer título de esta tetralogía. El Reino Unido está hecho pedazos, dividido tras un verano histórico. Ambientada justo después del referéndum del brexit, la novela nos da a entender que la sociedad que describía Dickens no ha desaparecido del todo, sino que se ha transformado en algo peor, víctima de la decadencia moral y política. Ali Smith escribe con humor y delicadeza, muy cerca de sus personajes. El elogio de la amistad continuada y las relaciones de afecto son más relevantes con el trasfondo de este declive ideológico actual. Como siempre en los libros de esta escritora, la lectura y las referencias literarias están muy presentes: Shakespeare, Dickens, Huxley, Keats… aparecen en estas inolvidables páginas».

—————————————

Autora: Ali Smith. Traductor: Magdalena Palmer. Título: Otoño. Editorial: Nórdica Libros. Venta: Todostuslibros, AmazonFnac y Casa del Libro.

4.5/5 (6 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios